Ella está ahí

Cuadro a la venta: P.v.p. 330 €
Acrílico sobre tela (60 x 73 cm) The Lake – Anthony & the Johnsons.mp3


The Lake

( Edgar Allen Poe’s Poem )

 

In youth’s spring, it was my lot 
To haunt of the wide earth a spot 
To which I could not love the less
So lovely was the loneliness.

Of a wild lake, with black rock bound
And the tall trees that towered around
But when the night had thrown her pall 
Upon that spot as upon all
And the wind would pass me by
In its stilly melody.

My infant spirit would awake
to the terror of the lone lake
My infant spirit would awake
to the terror of the lone lake.

Yet that terror was not fright
but a tremulous delight.
And a feeling undefined
springing from a darkened mind.

Death was in that poisoned wave
and in its gulf a fitting grave
For him who thence could solace bring
to his dark imagining
Whose wildering though could even make
an Eden of that dim lake.

But when the night had thrown her pall 
Upon that spot as upon all
And the wind would pass me by
In its stilly melody.

My infant spirit would awake
To the terror of the lone lake.
My infant spirit would awake
To the terror of the lone lake.

Springing from a darkened mind
So lovely was the loneliness
In youth’s spring, it was my lot 
In its stilly melody.

An Eden of that dim lake
An Eden of that dim lake
Lone, lone, lonely…

 

El lago

( Poema de Edgar Allen Poe )


En la primavera de mi juventud era mi destino
buscar un refugio del ancho mundo
al cuál no pudiera amar menos,
tan encantadora era la soledad
del un lago salvaje, con el límite negro de la roca
Y los árboles altos que se elevaron alrededor.

Pero cuando la noche había extendido su manto
sobre aquel lugar, como encima de todo,
y el místico viento pasaba
murmurando una melodía.

Mi espíritu infantil se despertaría
al terror del solitario lago.
entonces, mi espíritu infantil se despertaría
al terror del solitario lago.

Pero el terror no era espanto,
sino tembloroso deleite,
un sentimiento indefinido
brotando de una mente oscurecida.

La muerte estaba en aquella ola envenenada
y en su golfo un sepulcro que encajaba
para el que desde allí podía traer consuelo
a su oscura imaginación,
cuya solitaria alma podía hacer
un Edén de aquel turbio lago.

Pero cuando la noche había lanzado su paño
sobre ese punto como sobre todos
Y el viento me pasaría cerca
en su inmóvil melodía

Mi espíritu infantil se despertaría
al terror del solitario lago.
entonces, mi espíritu infantil se despertaría
al terror del solitario lago.

Brotando de una mente oscurecida
Tan encantadora era la soledad
En el resorte de la juventud, era mi destino
En su inmóvil melodía.

Un Eden de ese lago débil
Un Eden de ese lago débil
Solitario, solitario, solo… 

Responder

