Entrevista a Dones en Xarxa

Celia DEX de Dones en xarxa, me ha hecho una entrevista. ¡Muchísimas Gracias Celia, ha sido un placer!

Podéis leerla en catalán en su web: http://www.donesenxarxa.cat

anna_autoretrat

La entrevista:

Anna Llenas se gana la vida realizando todo tipo de diseños gráficos y de creaciones artísticas. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona y graduada en Diseño Gráfico en la Escuela Oficial de Artes Aplicadas y Oficios de Barcelona (Llotja), la artista confiesa que no se separa de los lápices y los colores desde que tenía 3 años.

Durante varios años ha trabajado para diversas agencias de publicidad como LOWE, Bassat Ogilvy & Matter, Publicis Casadevall Pedreño y el estudio gráfico NEXT.

Y a parte, Anna Llenas es bloquera de nuestra bloquesfera. Sus obras, muy relacionadas con la figura femenina, tienen una plasmación virtual a través de su blog facilitando que seamos muchos los que disfrutemos de sus ilustraciones. A su vez, la artista también hace difusión de su obra mediante su propia página web, donde de manera más organizada, puedes ver su trayectoria profesional y ponerte en contacto con ella para encargarle cualquier tipo de trabajo artístico.

¿Cuál es tu profesión?

Diseñadora, ilustradora, artista.

En tus trabajos hay una clara referencia constante a la figura femenina, ¿por qué?

No se. Me sale así. Creo que conecto con la expresión del alma, y esta es femenina. Me gusta profundizar en la complejidad de ésta, expresar lo que dice y entender de qué me habla.

Háblame de tus obras dirigidas a la mujer.

Pues hablo del lenguaje íntimo del alma, de los sueños, las ilusiones, los sentimientos, las emociones, los miedos…. Es la expresión desde el núcleo más puro e íntimo de lo que somos. Por eso conecto con otras mujeres, todas nos entendemos en el lenguaje íntimo y emocional entre nosotras, a veces nos cuesta hablarlo en palabras, pero con las imágenes podemos entendernos y reflejarnos sintiéndonos acompañadas.

Has trabajado en importantes agencias creativas en Barcelona, ¿ por qué dejaste estos trabajos tan interessantes?

Bien, de hecho fue la vida quien decidió por mi, y para mi fue un regalo. Estoy muy contenta de haber trabajado en estos lugares, pero no quería estarme toda mi vida. De hecho, siento que la publicidad nunca había sido para mí.

¿Usas Internet para facilitar tu trabajo diario?

¡¡Claro!! imprescindible. El mail, la web, el blog… es una puerta que facilita miles de cosas.

¿Para qué usas Internet en tu vida personal?

Pues para lo mismo: el mail, la web… comunicarme, ver imágenes, conocer nuevas canciones, buscar información….

¿ Cómo conociste Dones en xarxa?

A través del Ayuntamiento de Terrassa, donde participé en el Concurso de Carteles del día de la mujer.

Desde Dones en xarxa hacemos que cada vez hayan más mujeres en la red, qué te parece nuestro planteamiento de asociación?

Me parece muy interesante y motivador. La iniciativa es bonita, conocernos y expresarnos, de compartir a través de la web y mucho más.

Entrevista realizada por Celia DEX para «Dones en xarxa».

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario